This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.
  • 0 voto(i) - 0 media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ND] 225 dietro
#21
DNLGND66 Ha scritto:Comunque occhio a differenziare, con l'ABS che serve anche da sistema rilevamento pressione pneumatici c'è rischio di combinare pasticci.
Ne parlano nel forum spagnolo, se trovo il tempo domani posto il link.

Il tpms indiretto sfrutta un algoritmo che tiene conto anche del raggio medio di rotolamento...e quindi qualche rogna sulle europee si potrebbe averla, le americane dovrebbero avere sensori su ogni singola ruota, in Giappone non ci sono Big Grin.
La Vasca da bagno del Gianni


...Che sia asciutTo o sia bagnaTo, sono sempre intraversaTo!!! :D



  Cita messaggio
#22
Eccovi il link promesso:
http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=10&t=6627
in particolare il post di "tenerito"
Che poi mercati diversi abbiano allestimenti diversi è un altro discorso

DNLGND66; bresciano MIATAtapost
The Stubby antenna CravenSpeed, Voodoo shift knob, ATH Duplex Exhaust, Eibach lowering springs, Cravenspeed door bushing, D.I.Y. Sound Tube Delete Kit, Corner balance by Ferrario Racing...
  Cita messaggio
#23
DNLGND66 Ha scritto:Eccovi il link promesso:
http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=10&t=6627
in particolare il post di "tenerito"
Che poi mercati diversi abbiano allestimenti diversi è un altro discorso

senza registrarsi non si vede nulla...

Cmq, dicevo che era possibile, causa logica di funzionamento centralina esc, ovviamente l'amico giapponese non ha questo problema in quanto il tpms e' stato disattivato sul quel mercato.
La Vasca da bagno del Gianni


...Che sia asciutTo o sia bagnaTo, sono sempre intraversaTo!!! :D



  Cita messaggio
#24
[h=3]Per i non registrati al forum spagnolo:

Re: Neumaticos ND[/h]


Mensajepor Tenerito » 20 Ago 2016 23:36


Hola.
Tenía pendiente escribir un post sobre esto pero aprovecho tu entrada.
He probado varias configuraciones de medidas en el nd y, básicamente, NI SE TE OCURRA poner ruedas de distinta medida entre ambos ejes. Nuestro coche no está preparado para ello. (Un bmw que tuve lo admitía sin problemas).
Te cuento los experimentos que hice:

Usé las 205 de serie en el eje delantero y monté unas 225-45-17 viejas para un día de tandas. En circuito como obviamente le desconecté los controles al coche, no se apreciaba nada. Por coerto, me lo pasé como un enano!
Como me gustaba mucho cómo quedaba estéticamente y animado por lo bien que me lo pasé le puse unas 225 nuevas atrás.
RESULTADO: Coche INCONDUCIBLE. La centralita del ESP se debe de volver loca al detectar diferentes velocidades de giro de las ruedas fruto de los diferentes diámetros. Salta continuamente en cualquier curva rápida frenando el coche varias veces en cada curva y haciendo extraños constantes. Nos había forma de llevar el coche de manera normal y fluida, por suave que fuese la conducción.

Lo achaqué a la enorme diferencia fruto de llevar unas 205 al final de su vida util y unas 225....
Así que Monté unas 215-45-17 nuevas delante y dejé las 225 traseras.
RESULTADO: Casi igual de mal que el anterior. El ESP saltaba en las curvas sin tener que saltar. No era tan exageradísimo pero el coche iba mal.

RESUMEN: Nuestro coche NO admite ruedas de diferente tamaño entre ejes, aún siendo medidas equivalentes, como hice yo.
Además, el sensor de presión de neumáticos indicaba pinchazo sin ser el caso, se para, se borra y listo, pero vamos, que lo importante es que el coche NO es conducible.

Ahora llevo 215-45-17 en ambos ejes. Son equivalentes a las de serie.
El coche se comporta con normalidad.
He montado las nuevas Goodyear F1 asymmetric 3.
Te cuento mis impresiones:
Parte del cambio que noto se deberá a la medida y parte al compuesto diferente con respecto a las bridgestone.
Por el perfil más alto (es un 45 pero de 215 en vez de 205) se nota una leve mejora en comodidad al absorber los rotos del suelo.
El agarre en seco es muy superior. Es dificilísimo descolocar el coche de atrás. Tienes que buscarlo deliberadamente y forzarlo mucho mucho. Y aún así cuando rompe, se queda clavado y se va menos. Es mucho más seguro pero muchísimo más SOSO la verdad.
En curvas rápidas forzando, donde las bridgestone chirriaban y chillaban, éstas no suenan nada.
La carcasa de las asy3 es blanda para mi gusto. No dudo que sea mejor así para lluvia, pero en seco no me entusiasma su flaneo.
Pese a ser más anchas, en mojado agarran infinitamente mejor que las bridgestone de serie. Mi experiencia con las de serie era acelerar en segunda en mojado, incluso con suavidad y a bajas vueltas y el coche se cruzaba violentamente sin buscarlo. Y no soy de los que usan el acelerador como un interruptor.
Ahora agarra mucho más y se nota en el trasero y en las manos.

Estéticamente quedan más bonitas las 215 que las 205. Tanto visto desde atrás el coche como lateralmente. Llenan mejor el hueco de las aletas y sobresalen más.
Son algo más baratas que las 205 de serie.

La próxima monta que haré será la nueva michelin ps4 que de hecho eran las que quería montar pero me convencieron para probar las goodyear...
No sé que medida montaré, dudo si...
-La misma de ahora, 215-45, que a nivel dinámico no va mal considerando lo anterior.... Pero en michelin.
-La 205 de serie, pero en michelin, para ver si el coche puede ser divertido y seguro a la vez (vivo en Galicia, transito por malas carreteras y con las bridgestone en seco divertidísimo.... Pero en mojado debía conducirlo con la misma delicadeza con la que llevaría la moto).
-La 205 pero en perfil 40, a priori más incómoda y deportiva... Pero no sé cómo se comportará en mojado con un buen compuesto..

Bueno, perdón por el ladrillo pero sobre todo quédate con una cosa: Nuestro coche no acepta ruedas de distinta medida entre ejes. Si las pones tendrás que quitarlas.

P.D. La 225 delante hace que el coche parezca un tractor. Aparte de eso, sin probarlo dinámicamente creo que haría la dirección muy pesada y que es demasiada rueda para nuestro coche.

Saludos!
DNLGND66; bresciano MIATAtapost
The Stubby antenna CravenSpeed, Voodoo shift knob, ATH Duplex Exhaust, Eibach lowering springs, Cravenspeed door bushing, D.I.Y. Sound Tube Delete Kit, Corner balance by Ferrario Racing...
  Cita messaggio
#25
Alla fine ho optato per quattro gomme 215; queste gomme dal sito del produttore sono larghe 224mm su cerchio canale da 7pollici (probabilmente su canale 7.5j guadagnano un altro paio di mm) in pratica sono come delle 225 ma con spalla /45 da 215.
PEro' se qualcuno mettera' le 225 dietro lo randa noto, se vuole, in questo 3D ^_^
ND5RC
JDM
  Cita messaggio


Discussioni simili
Discussione Autore Risposte Letto Ultimo messaggio
  Barra originale dietro i sedili davidino 8 1,780 12-04-2010, 10:21
Ultimo messaggio: davidino
  Senza sway bar dietro? dmax23 10 2,356 24-06-2008, 17:38
Ultimo messaggio: dmax23
  Frullato di Cuscinetti dietro 0 460 Meno di 1 minuto fa
Ultimo messaggio:



Utenti che stanno guardando questa discussione: 1 Ospite(i)